¿cual es el origen del despertador?


origen del despertador
Es una pregunta que quizás ya te haya rondado la cabeza antes, como se despertaban antes, como eran capaces en la antigüedad de levantarse a la hora que deseaban, ¿él canto del gallo? ¿beber mucha agua por la noche? pues debieras saber que el prototipo más antiguo de despertador fue inventado por los griegos por el año 250 a. C. como todavía no existía el reloj utilizaron los ciclos naturales de la naturaleza y se aprovecharon de ellos, utilizaron algo tan regular como las mareas y que sigue ciclos lunares, cuando el nivel del agua llegaba a un determinado nivel, hacía sonar un pájaro mecánico. el despertador tal y como lo conocemos hoy, lo inventó un relojero, Levi Hutchins, en 1787.

el origen del invento es la tenacidad del inventor Levi Hutchins, en la época en la que vivía las personas confiaban en que el sol las despertaría (de hecho ese era el único método  pero nuestro inventor debía levantarse a las 4 y por tanto el solo no le era de gran ayuda.
la pericia de nuestro inventor le llevo a colocar una palanca en las 4, que cuando era accionada hacia sonar una campana, Eureka, así se invento el despertador, puede parecer sencillo, pero fue el primero que lo pensó.
también la historia del mayor inventor del renacimiento cobra fuerza aunque parece más una broma que una invención seria, para da vinci un despertador funcionaría del siguiente modo:      
Un platillo redondo sostenido por un tubo que funcionaba como una palanca de dos brazos. En el otro extremo del tubo había un platillo plano que contenía agua, de este extremo salía una cuerda que se ataba a los píes del durmiente. Cuando el platillo redondo se llenaba hasta la mitad, resultaba más pesado que el plano, y hacía oscilar éste, vertiendo el agua a través del tubo hasta el platillo redondo y tirando violentamente de la cuerda atada al tobillo del pobre dormilón.

0 comentarios:

Publicar un comentario